Demanda por calificación de maestros puede ir a juicio en CA

Un juez aceptó estimar una demanda que asegura que cinco leyes de California protegen a educadores ineficientes en perjuicio de la enseñanza

La demanda insiste en que no se continúe la práctica de regulaciones que protegen a educadores que no tienen un buen desempeño profesional.

La demanda insiste en que no se continúe la práctica de regulaciones que protegen a educadores que no tienen un buen desempeño profesional. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinion

LOS ÁNGELES – Un juez se negó a desestimar una demanda que busca anular cinco leyes de California que rigen el empleo y despido de maestros asegurando que protegen educadores ineficientes que perjudican el aprendizaje de los niños.

En una opinión que se dio a conocer el miércoles a última hora que ofrece detalles sobre el dictamen del viernes, el juez Rolf Treu del Tribunal Superior de Los Ángeles asegura que hay temas constitucionales involucrados en la demanda, que fue presentada en mayo por el grupo de reforma educativa Students Matter (Los estudiantes importan) en nombre de siete niños escolares.

Dos demandados, el Departamento de Educación del estado y el Distrito Escolar Alumn Rock Union de San Jose, solicitaron que la demanda fuera desestimada, argumentando que no estaban en juego asuntos constitucionales en la misma.

Pero Treu encontró que los districtos escolares y el estado tenían la responsabilidad de defender el derecho de los estudiantes a una educación justa e igualitaria.

En esta nota

California Educación maestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain