2 desaparecidos en explosión de petrolera en Golfo de México

En un informe preliminar la Guardia Costera había indicado que hubo dos fallecidos, sin embargo luego señaló que estas dos personas permanecen desaparecidas

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana, opera en aguas poco profundas y en el momento de la explosión había 22 trabajadores en ella.

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana, opera en aguas poco profundas y en el momento de la explosión había 22 trabajadores en ella. Crédito: AP

Washington – Dos personas están desaparecidas y al menos otras 4 resultaron heridas hoy en una explosión en una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, informó la Guardia Costera de EE.UU., que ha descartado un vertido.

En un informe preliminar la Guardia Costera había indicado que la explosión causó dos fallecidos, sin embargo luego señaló que estas dos personas permanecen desaparecidas.

No hay indicios de que haya habido un vertido, ya que en el momento de la explosión los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento y la plataforma no estaba produciendo petróleo.

Un equipo de la oficina de Seguridad y Control Ambiental del Departamento de Interior se ha trasladado al lugar para investigar la causa de explosión y si se ha producido algún tipo de derrame de crudo.

El capitán Ed Cubanski, un portavoz de la Guardia Costera, explicó a la prensa que continúa la búsqueda de los dos desaparecidos, que según la cadena CBS se lanzaron al agua tras la explosión.

Los cuatro heridos fueron evacuados en helicóptero y su estado es crítico, ya que presentan quemaduras en gran parte del cuerpo, según un portavoz del centro médico al que fueron trasladados.

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana, opera en aguas poco profundas y en el momento de la explosión había 22 trabajadores en ella.

Pertenece a la empresa Black Elk Energy, con sede en Houston (EEUU) y produce petróleo y gas natural.

Black Elk Energy tiene propiedades en aguas de Luisiana y Texas, incluyendo 854 pozos en 155 plataformas.

Precisamente este jueves la petrolera británica BP aceptó declararse culpable de 14 delitos y pagar una multa récord en Estados Unidos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que desembolsará $4.500 millones.

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain