Mauricio Ochmann sigue vigente en la pantalla chica

Ochmann celebra sus 35 años con la transmición de "Rosa Diamante" y "El Clon".

Mauricio Ochmann es José y Carla Hernández da vida a Rosa en la nueva telenovela 'Rosa Diamante'.

Mauricio Ochmann es José y Carla Hernández da vida a Rosa en la nueva telenovela 'Rosa Diamante'. Crédito: Telemundo

Mauricio Ochmann, quien ha destacado en teatro, cine y televisión, festeja por partida doble, su cumpleaños número 35, y el posicionarse de la pantalla chica por tres horas consecutivas con las telenovelas “Rosa Diamante” y “El Clon”.

En la producción de “Rosa Diamante”, el actor, que comparte créditos con Carla Hernández, da vida a “José Ignacio Altamirano”, un joven mujeriego lleno de codicia en este proyecto que lo mantiene contento y agradecido y que se transmite por la señal de Galavisión.

Mientras que en “El Clon”, que se retransmite por el mismo canal, Ochmann realiza un doble papel, el de dos gemelos, acompañado por Sandra Echeverría.

En teatro, el actor sigue con la obra “22:22”, la cual aborda el tema de las responsabilidades, de una persona que toma la decisión de suicidarse, un proyecto que define como muy bonito y que le alegra por darle “estar haciendo este tipo de papeles”.

Mauricio Ochmann Siordia nació el 16 de noviembre de 1977 en Celaya, Guanajuato, es hijo de un hombre de negocios y una pintora, y desde temprana edad mostró sus inquietudes artísticas, por lo que se inició en la actuación a los 16 años, en la Ciudad de México, al lado del actor Héctor Suárez, en el programa “La otra cosa”.

A los 19 años decidió ir a Los Ángeles, California, a prepararse de manera profesional, por lo que también estudió actuación en el Joanne Baron Studio en Santa Mónica, época en la que además trabajó como mesero.

Después de tres años de tocar puertas, encontró la oportunidad de participar al lado del actor Kevin Costner en la película “Mensaje de amor” (1999), ahí logró un pequeño papel, tras el cual tuvo una oportunidad en la serie estadounidense “Latino green”.

Más adelante, fue contactado para participar en la telenovela “La casa en la playa”; sin embargo, a su regreso a México, Ochmann se topó con varios problemas en la empresa Televisa, por lo que no pudo participar en el proyecto.

Entonces, conoció a Humberto Zurita, quien lo invitó a protagonizar el melodrama “Azul tequila” (1998), al lado de Bárbara Mori, a la que le siguió “Háblame de amor”.

Al terminar esa participación, le ofrecieron el papel principal de la obra “Equss”, en la que permaneció hasta el fin de la temporada.

La puesta en escena fue un reto muy importante para el joven actor, ya que había sido montada en varios escenarios del mundo. Además, el papel que Mauricio desarrolló también lo habían representado grandes figuras de la actuación mundial.

“Equss” lo colocó como uno de los histriones más versátiles de México y lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el de Actor Revelación en Teatro, por parte de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro.

Regresó a Los Ángeles, California, para participar en otra serie estadunidense, “That´s life”, producida por Diane Rugiero. Al término de ésta volvió a México para actuar, al lado de Lorena Rojas en la telenovela “Como en el cine” (2001), para TV Azteca.

Esa producción fue una de las más exitosas de esta televisora, al superar entonces el “rating” de Televisa.

En 2003 participó en la exitosa telenovela “Mirada de mujer: El regreso”, en la que dio vida a José Chacón.

También formó parte del elenco de producciones como “Ladies” night” y, en 2004, de “Siete mujeres, un homosexual y Carlos”, al lado de Adriana Fonseca, Rogelio Guerra, Luis Felipe Tovar y Ninel Conde.

En 2005 figuró en el “thriller”, “Ver, oír y callar”, al lado de Luis Felipe Tovar y de Paola Núñez.

Asimismo, actuó en la serie “Amarte así”, en el papel de “Ignacio”; y en la película “Tres”, de Carlos Vadivia, así como en la comedia “Corazón marchito”.

Entre sus trabajos también destacan los melodramas “Amarte así, Frijolito”, “Dame chocolate” y “Marina”, este último lo abandonó a finales de 2006 para recluirse en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con las drogas.

A decir del propio actor, su hija Lorenza y su exesposa María José fueron su gran apoyo al momento de enfrentar su adicción causados por la cocaína.

En 2007 participó en “Victoria”, en la que compartió créditos con Geraldine Bazán y Andrea López, entre otros artistas; el melodrama fue un “remake” de “Señora Isabel” y “Mirada de mujer” (1997), protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch.

Para julio de 2008, Ochmann empezó los trámites para separarse legalmente de su esposa, época en la que revela un romance con la actriz Adriana Campos. Entre otros trabajos del actor destaca su participación en “Victorinos” (2009) y “El clón” (2010)

En 2011 el actor se pudo ver como parte del elenco de “La dama de la camelias”, que inició temporada en noviembre de ese año, y se enmarca como un clásico de la literatura escrito por Alejandro Dumas (hijo).

En esta nota

Celebridades Mauricio Ochmann telenovelas televisión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain