Juan Luis Guerra gana Latin Grammy como mejor productor (Fotos)

Los premios se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy.

Juan Luis Guerra gana Latin Grammy en una ceremonia no televisada.

Juan Luis Guerra gana Latin Grammy en una ceremonia no televisada. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Juan Luis Guerra conquistó el jueves el Latin Grammy al mejor productor del año en una ceremonia no televisada en la que Arturo Sandoval recibió tres galardones.

Don Omar y el grupo argentino Cuarteto de Nos ganaron dos Latin Grammy cada uno y entre los ganadores también estuvieron el peruano Gian Marco y la mexicana Lila Downs.

En vivo los Latin Grammy

Los premios se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada de los Latin Grammy, en el restaurante House of Blues, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Guerra, que con seis postulaciones es el artista más nominado de los Latin Grammy 2012, figuró también como cointérprete de la canción ganadora en el rubro tropical, “Toma mi vida”, que escribieron Yoel Henríquez y Alex Puentes y que él interpreta junto a Milly Quezada.

Sandoval agradeció sus premios sobre todo al gran Dizzy Gillespie.

“Fue el que me puso en el mapa … me dio todas las oportunidades que podía darme”, expresó el famoso trompetista cubano-estadounidense al recibir su premio al mejor álbum de jazz latino por “Dear Diz (Every Day I Think Of You)”. “Me siento muy orgulloso de haber sido su amigo hasta que cerró sus ojos”, añadió.

El mismo disco ganó en el rubro de mejor ingeniería de grabación y Sandoval además conquistó la categoría de álbum de tango, con “Como yo te siento”.

Durante la ceremonia, conducida por Pasión Vega, Erika Ender y Milly Quesada, se entregaron 35 de los 47 premios.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Gian Marco subió al escenario para recibir su premio al mejor álbum cantautor por “20 años”.

“Me va a salir pelo”, bromeó llorando al subir al escenario, y secándose las lágrimas con las manos gritó: “Perú, te amo con toda mi alma”. Tras dedicarle el premio a su esposa y sus hijos, dijo que también era para los estudiantes universitarios de su país, “para que sepan … que no hay límites a los sueños”.

En esta nota

Grammy latino Latin Grammy Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain