Inauguran pista de patinaje

Niños y grandes podrán disfrutar de las actividades de patinaje durante 9 semanas en la Plaza Pershing en el centro de Los Ángeles

El evento se viene realizando por  15 años y   contó con la participación de Tai Babilonia, campeona  olímpica de patinaje.

El evento se viene realizando por 15 años y contó con la participación de Tai Babilonia, campeona olímpica de patinaje. Crédito: <copyrite>La Opinion)</copyrite>/<person> Ciro Cesar< / person>

Anthony Zárate nunca había patinado en hielo, pero ayer se armó de valor para entrar a la pista de patinaje inaugurada en la Plaza Pershing en el centro de Los Ángeles.

“Es la primera vez que voy a patinar pero no tengo miedo de caerme porque ya me he caído de la patineta”, dijo Anthony, estudiante de quinto grado en la Escuela San Pedro, ubicada en las esquinas de San Pedro y Washington, en el centro de Los Ángeles.

Anthony y el resto del grupo, de tercero a quinto grado, obtuvieron la calificación de avanzados en las pruebas estandarizadas de California, por lo que la visita a la pista de patinaje fue el premio a sus esfuerzos.

“Los Ángeles sobre Hielo”, la tradicional pista de patinaje al aire libre en la Plaza Pershing, fue oficialmente inaugurada ayer por decimo quinto año consecutivo. El acto, en el que brillaron las coreografías sobre hielo al son de música navideña, niños ansiosos de entrar a la pista y la visita de Snoopy, estuvo encabezado por el concejal por el Distrito 14, José Huízar y otros funcionarios del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Los Ángeles.

“Los invito a disfrutar del sol, el hielo, la arquitectura que rodea el lugar, pero lo más importante, a disfrutar de la compañía mutua durante estas fiestas”, dijo Huízar, destacando también que no todos los días ni en cualquier lugar se puede patinar sobre hielo con una temperatura de 70 grados. “Eso solo pasa en Los Ángeles y el Sur de California”.

La apertura también contó con la participación de Tai Babilonia, campeona nacional y olímpica de patinaje sobre hielo, quien deleitó a los presentes con una coreografía de canciones navideñas en compañía de Snoopy. LA Ice Theatre Youth Ensemble y el dúo conformado por Elizabeth Addas y Jonathan Schultz, integrantes del equipo estadounidense de patinaje, completaron la atracción musical.

Al culminar la inauguración oficial, niños de la Escuela Primaria San Pedro y de la Escuela y Centro Cultural Sheenway, invadieron la pista en donde los novatos recibieron clases de patinaje de parte de Tai Babilonia.

“Me gusta patinar porque con el hielo se siente como si estuvieras volando en el piso”, dijo Briana Ancona, estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria San Pedro, quien añadió que lo más divertido era disfrutarlo en compañía de sus amigas.

“Para mucho de estos niños es la primera vez que se suben a los patines sobre el hielo y la mayoría no tiene estas oportunidades”, dijo Huízar mientras observaba a los niños intentar dar sus primeros “pasos” sobre el hielo. “Este proyecto ha crecido con los años y eso se debe a la seguridad, la proliferación de mas negocios y personas caminando por las calles y eso anima a los angelinos a venir a compartir esto con sus familias”.

Durante las nueve semanas en que estará funcionando la pista de patinaje, las personas podrán también disfrutar de conciertos, el Festival de Invierno, y una pequeña presentación de la obra “¡Es Navidad, Snoopy!”, el martes 27 de noviembre.

Todos los eventos están incluidos en el precio de la entrada, que tiene un valor de 8 dólares por persona. Comprende alquiler de patines y uso de la pista por una hora, pero los participantes podrán obtener un descuento de tres dólares por familia si llevan un juguete nuevo para ser donado a un niño de bajos recursos del Programa Juvenil Móvil de la Plaza Pershing (Pershing Square Mobile Youth Program).

En esta nota

California hielo mobile Pershing-Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain