Arrestan a asistente del Sheriff de LA sospechoso de homicidio

Francisco Gamez, asistente del Dpto. del Sheriff de Los Ángeles, fue arrestado en relación con la muerte de Armando Casillas, en Sylmar

La víctima recibió varios impactos de bala.

La víctima recibió varios impactos de bala.  Crédito: (Archivo / La Opinion)

LOS ÁNGELES (AP) – Después de una investigación de varios meses, la policía de Los Ángeles arrestó a un asistente del sheriff del condado sospechoso de la muerte por disparos de un hombre en Sylmar el pasado junio.

Francisco Gamez, de 41 años y con 17 años de experiencia, fue llevado detenido el miércoles y retenido por sospecha de homicidio, intento de homicidio y uso de arma de fuego mientras cometía un delito menor, dijeron funcionarios del sheriff.

“Los actos fuera de servicio que llevaron al arresto de Francisco Gamez son profundamente perturbadores para mí y para todo el Departamento del Sheriff del Condado Los Ángeles”, dijo el miércoles el sheriff Lee Baca en una declaración.

Poco después de las 11 a.m. del 17 de junio, agentes de patrulla recibieron un pedido de ayuda en un área residencial de Sylmar, después de que Armando Casillas, 38 años, recibiera disparos. Se lo declaró muerto después de ser trasladado al Providence Holy Cross Hospital.

El agresor también disparó a una segunda víctima que no resultó herida.

Venus Hall, agente de LAPD, dijo que los detalles sobre el incidente no se divulgarían el miércoles.

La oficina del fiscal del distrito no había recibido documentación de los detectives de LAPD solicitando la presentación de cargos formales.

Gamez estaba detenido con una fianza de 4 millones de dólares en la cárcel 77th Street Jail. Ni la oficina del sheriff ni LAPD sabían si Gamez tenía un abogado al que se podría contactar para que hiciera comentarios.

Gamez había sido asignado a la estación West Hollywood desde 2005. Fue retirado de servicio con pago el 3 de julio. Steve Whitmore, portavoz del sheriff, dijo que el procedimiento comenzaría el jueves para detener el pago de Gamez, y que era probable que se lo desvinculara de su empleo.

En esta nota

Homicidio LAPD Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain