Premian en AFI Fest filme mexicano “Aquí y allá”

En el último día del AFI Fest 2012 se revelaron los ganadores.

Las películas mexicanas "Aquí y allá" y "Narcocorrido" fueron reconocidas AFI Fest 2012.

Las películas mexicanas "Aquí y allá" y "Narcocorrido" fueron reconocidas AFI Fest 2012. Crédito: YouTube

Las películas mexicanas “Aquí y allá” y “Narcocorrido”, por la actuación de Raúl Castillo, recibieron reconocimientos en el AFI Fest 2012.

En el último día del festival se revelaron los ganadores de uno de los más importantes festivales cinematográficos que se hacen cada año en Estados Unidos.

El premio Gran Jurado Nuevos Autores fue para “Eat, sleep, die” para la directora Gabriela Pichler, por representar el retrato de una sensible mujer que lucha por su empleo y su dignidad.

En esta sección se otorgó un premio por Actuación Especial de Mati Diop, en “Simon killer´s”, del director Antonio Campos.

El Premio Especial del Jurado, en este mismo rubro, se hizo la mención especial a “Aquí y allá”, de Antonio Méndez Esparza, por “su descripción honesta de quienes de otra manera son invisibles en nuestra sociedad”.

El premio Gran Jurado en Cortometraje Animado y en vivo fueron para “Introducing: Bobby”, de Roger Hayn por su descripción de un soltero en Estados Unidos.

En Cortometraje Animado fue para “Oh Willy”, de Emmay de Swaef y Marc Roels; y en Animación a “Belly”, de Julia Pott.

La categoría de documental fue para “Whateverest”, de Kristoffer Borgli y en sobresaliente Actuación en Documental fue para Raúl Castillo, de “Narcocorrido”.

En este trabajo dirigido por Ryan Prows Castillo, logró una actuación que muestra un sentido de pérdida que deja ese impactante sello en la audiencia.

En los premios de la Audiencia fueron en Cine Mundial para “A royal affair”, del director Nikolaj Arcel; Nuevos Autores para “A hijacking”, del director Tobias Lindholm, de Dinamarca.

El de Jóvenes Estadounidenses fue para “Only the young”, de Jason Tippet y Elizabeth Mims; en Revelación ganó “Nairobi half life”, del director Favid Tosh Gitonga Kenia/Alemania.

El festival de este año incluyó 140 producciones, 84 largometrajes y 56 cortometrajes que fueron seleccionados de entre tres mil 400 propuestas, de 28 países.

En este se proyectaron 12 trabajos de diferentes naciones que compiten por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El festival que inició el 1 de noviembre abrió con la premier mundial de “Hitchcock” y cerró con “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg.

En esta nota

Cine película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain