Calle 13 se une a UNICEF con “La bala” (Fotos y video)

Para la realización de este video que desea hacer conciencia sobre la violencia, Calle 13 se unió de nueva cuenta con UNICEF.

Calle 13 desea hacer conciencia de manera global acerca del problema de violencia que atraviesa el mundo entero.

Calle 13 desea hacer conciencia de manera global acerca del problema de violencia que atraviesa el mundo entero. Crédito: Notimex

A fin de hacer un llamado para que los gobiernos proporcionen una educación de calidad a los niños de todo el mundo, el dúo puertorriqueño Calle 13 presentó el video de “La bala”, el último sencillo de su álbum “Entren los que quieran”, en el que además colabora con UNICEF.

En conferencia de prensa, el dueto que actuará el próximo 1 de diciembre en la capital mexicana, mencionó que este videoclip dirigido por Simón Brand, también desea hacer conciencia de manera global acerca del problema de violencia que atraviesa el mundo entero.

“Es muy importante exigirle a los gobiernos una educación que sea pública, gratuita y de calidad, no hay que quitar el dedo del renglón”, apuntó René Pérez, vocalista del grupo.

Para la realización de este video, Calle 13 se unió de nueva cuenta con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), luego de haber colaborado en 2011 contra la trata, la explotación y el VIH, y con quien en esta ocasión promoverá el mensaje de mejor educación en todos los países a través de las diversas redes sociales.

Acerca de los motivos que inspiraron al dueto para escribir y promover esta canción, Residente señaló que la idea nació de la molestia que siente al ver cómo algunos seres humanos devalúan la vida.

“Le di vida al objeto, convirtiendo a ´La bala´ en un personaje y atribuyéndole las cualidades de un asesino sin sentimientos”, puntualizó el también líder de la agrupación.

Para este corto que se filmó en Tokio, Japón; Los Ángeles, California; y el Distrito Federal, además de la dirección de Brand, Calle 13 contó con la ayuda de 11 destacados cineastas de Puerto Rico, Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, Francia, Alemania, países en los que también se rodaron algunas secuencias para el videoclip.

La representante de la UNICEF, Tamar Hanhn, mencionó que unirse al dueto es importante y fundamental, pues de esta manera su mensaje llegará a muchos más lugares de una manera más concisa y con una mayor repercusión.

Por otra parte, expresaron su postura sobre los resultados de las pasadas elecciones en Estados Unidos, por lo que Residente aseguró que Barack Obama por lo menos es una persona que ofrece un buen discurso y que aparenta tener un grado de conciencia humanitaria de suma importancia a diferencia de otros presidentes.

“Uno de los grandes problemas que se tienen en Puerto Rico es que aunque nuestro presidente es Obama no podemos votar por él y eso es raro, por lo menos eso hará que ahora a nuestro país se acerque a gente (gobernantes) que quiere trabajar en ese sentido”, puntualizó.

Finalmente, los integrantes de Calle 13 dijeron estar emocionados con la presentación que ofrecerán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, al considerar que es un gran logro que luego de que en “el pasado nadie confió en nosotros, ni radio ni televisión ni manejadores y ahora tenemos un equipo nuevo y estamos confiando en nosotros y en ustedes”.

En esta nota

calle 13 Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain