AT&T pagará a clientes por errores en planes de data

La compañía telefónica deberá reembolsar en total $700,000 a decenas de consumidores por obligarlos a que se subscribieran a los planes

NEW YORK – La compañía telefónica AT&T acordó pagarle al gobierno federal $700,000 y reembolsarle a decenas de consumidores por forzar, accidentalmente, que usuarios de teléfonos inteligentes se subscribieran a planes mensuales de data.

A finales del 2009, AT&T comenzó a requerirle a los nuevos clientes de estos móviles subscribirse a los planes, por lo que los consumidores con programas de pago por uso o que no contaban con uno debían registrarse cuando actualizaran sus móviles.

El requerimiento se supone que no aplicara a compradores si éstos reemplazaban un equipo perdido o roto mediante el seguro o garantía o si se movían a una zona de servicio de AT&T distinta. Sin embargo, un error computacional movió a esos consumidores a planes mensuales.

La compañía con sede en Dallas ahora deberá restablecer los planes viejos a los afectados y suministrar los reembolsos, los que la Comisión Federal de Comunicaciones estimó en $30 por mes.

AT&T indicó, por su parte, que el problema afectó a un número reducido de consumidores y que los que contactaron a la empresa ya han recibido la restitución de su dinero. El acuerdo alcanzado con la FCC dispone que la empresa deberá en las factures de los clientes y que AT&T debe brindarle la opción de retornar a los planes de pago por uso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain