Aplauden “Ahí viene el diablo” en AFI Fest

La coproducción méxico-estadounidense “Ahí viene el diablo” obtuvo una notable respuesta.

“Ahí viene el diablo” dirigida por Adrián García Bogliano fue despedida con fuertes aplausos.

“Ahí viene el diablo” dirigida por Adrián García Bogliano fue despedida con fuertes aplausos. Crédito: Especial

Gran expectación y notable respuesta registró la coproducción méxico-estadounidense “Ahí viene el diablo”, en el marco del AFI Fest 2012, que se desarrolla en Hollywood.

La película dirigida por Adrián García Bogliano fue despedida con fuertes aplausos y critica positiva por asistentes a la doble función que esta producción tuvo el domingo y este día en el marco del afamado evento cinematográfico.

“Es una gran satisfacción que se haya podido mostrar en un festival como éste. Es un orgullo que después de nueve películas hechas en mi carrera tengo la oportunidad de presentarme aquí por primera vez”, compartió con Notimex.

“En la proyección del domingo hubo un par de personas que se levantaron por las fuertes escenas de sexo o de violencia extrema”, reconoció el cineasta, al aclarar que la mayoría se quedó y aplaudió al final su evolución.

Sobre el título, el cineasta de origen argentino compartió que éste le brotó en su compartir con la experiencia mexicana. “Me surgió de un mercado en donde es común ver a gente empujando un carrito y siempre grita: !ahí va el diablo!”.

“Sentí que si usaba ese título además de atractivo, fuerte y sugerente iba a dejar abierta la reflexión, así que en eso jugué con el guión y con la historia en donde también quise contar muchos temores y muchas otras cosas más que hay en la vida”, apuntó.

García Bogliano se mostró feliz que en poco más de dos meses de recorrido de la película en una decena de festivales, ha logrado llamar la atención entre estos en Río, Inglaterra y Toronto.

“En nuestra participación en el Fantastic Fest en Austin, Texas, hemos sido los primeros en arrasar en categorías principales al llevarnos mejor película, actor, guión, actriz y director”, resaltó.

Adelantó que con los mismos productores de “Ahí viene el Diablo”, Dark Sky Films, tiene proyectos independientes para desarrollar en Hollywood, “así que cualquier proyecto que me apasione y me guste lo voy a realizar”.

“A la par de jugar con lo desconocido en la historia, dejé de lado, pero como algo relevante, el hablar de tabués sexuales, la represión y el despertar sexual, entre otros aspectos que impactan en el ser humano”, indicó.

La película que será exhibida en cines de Estados Unidos en el 2013, fue filmada en locaciones de Tijuana, Baja California, y en ella actúan los mexicanos Laura Caro y Francisco Barreiro.

“Ahí viene el diablo”, con un notable suspenso, cuenta la historia de un joven matrimonio que pierde a sus hijos en el interior de una caverna durante lo que parecía ser un inofensivo día de campo y en medio de extrañas circunstancias.

Al cabo de un rato los niños reaparecen, pero como sus padres descubrirán, ellos ya no son los mismos. Al final, el espectador descubre la razones del cambio.

En esta nota

Cine película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain