‘Wall Street Journal’: voto latino podría ser crucial

El diario pone el tema en primera plana y argumenta que el Presidente Obama no tiene otra opción que enfocarse en los hispanos

El diario neoyorquino coloca en su portada de hoy, 1o. de noviembre de 2012, la importancia del voto latino en las actuales elecciones.

El diario neoyorquino coloca en su portada de hoy, 1o. de noviembre de 2012, la importancia del voto latino en las actuales elecciones. Crédito: AP / Archivo

The Wall Street Journal, el diario neoyorquino propiedad del magnate Ruper Murdoch, ha puesto hoy en su primera plana el tema del voto latino y su importancia en estas elecciones. En una nota firmada por los reporteros Peter Nicholas y Colleen McCain Nelson, el diario afirma que los hispanos ahora tienen mucho más peso que en elecciones pasadas y que se han convertido en una pieza fundamental de la campaña de reelección de Barack Obama.

“La gran pregunta ahora es ver cuántos latinos de hecho saldrán a votar”, dice el reportaje que entre otras cosas hace una descripción detallada de los actos de campaña de Obama en sitios como Las Vegas, Nevada, donde se ha dado una explosión de la comunidad latina en los últimos años.

El voto latino, efectivamente, es importante, pero habrá que ver si los latinos mostrarán el próximo martes el mismo entusiasmo para votar que en 2008, sobre todo tomando en cuenta que esta comunidad ha sido tan golpeada por la situación económica, la crisis de embargos de viviendas y la falta de evolución en el tema migratorio?

De acuerdo con cifras de NALEO, se proyecta que unos 12.2 millones de votantes latinos votarán en las elecciones presidenciales, un aumento del 26.6% respecto a las elecciones de 2008. Aún así, esa cifra es apenas la mitad del total, pues hay unos 23 millones de hispanos que cubren los requisitos para votar.

– 24 millones es la cantidad de latinos que cubren los requisitos para votar

– 12.2 millones de latinos son los que se calcula que saldrán a votar

– 50,000 jóvenes latinos cumplen cada mes la mayoría de edad y que podrían registrarse para votar

– 26.6 % es el porcentaje en el que aumentará la participación de latinos con relación al 2008

En esta nota

latino voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain