Listo el nuevo centro forense del Condado de Harris

Funcionarios locales inauguraron el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

Funcionarios locales inauguraron el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El nuevo Instituto de Ciencias Forenses quedó listo para ser ocupado en las próximas semanas. Este nuevo laboratorio forense de genética que fue inaugurado por varios funcionarios locales será el más importante de su tipo en el estado de Texas, ya que contará con la más avanzada tecnología y las instalaciones más grandes para un laboratorio forense.

En total son 16,000 pies cuadrados los que ocupa este nuevo laboratorio donde más de 40 científicos trabajarán para resolver casos de todo tipo de crimen.

“Estas instalaciones le darán a nuestro científicos las mejores herramientas para poder resolver de una manera más rápida y eficiente los casos”, dijo Luis Sánchez, director del nuevo instituto.

El laboratorio fue construido en el inmueble que antes pertenecía a la compañía Nabisco, donde se fabricaban galletas, y gran parte de esas instalaciones quedaron conservadas, incluyendo algunas paredes de ladrillo. La arquitectura de este nuevo centro forense le permitirá a los trabajadores hacer sus obras con la luz natural que se filtra por las enormes ventanas.

La buena noticia para los contribuyentes del Condado de Harris es que con la nueva tecnología se podrán investigar y tramitar de forma más rápida casos de robos de autos y residencias.

Este instituto se construyó en apenas seis meses y aunque a primera instancia existía la posibilidad de que se compartiera con el Municipio de Houston esto quedó descartado luego de que el Condado y las autoridades municipales no se pusieron de acuerdo en algunos detalles administrativos.

“Nosotros seguimos adelante con este proyecto porque el Condado es lo suficientemente grande, así que trabajo no nos va faltar, concluyó Sánchez.

En esta nota

centro Condado Crimen forense Harris laboratorio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain