Balacera en USC deja cuatro heridos

Autoridades capturan 2 sospechosos; ninguno era estudiante

La policía registró Fertitta Hall y no encontró ninguna evidencia de un tirador activo

La policía registró Fertitta Hall y no encontró ninguna evidencia de un tirador activo Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Los exjugadores de fútbol americano de la Secundaria Crenshaw, Geno Hall y Davonte Smith, fueron dos de las cuatro personas que resultaron con heridas de bala en las afueras de una fiesta de Halloween en el campus de University of Southern California (USC).

Hall fue el más afectado con siete heridas de bala. Ayer el joven aún se encontraba en condición crítica.

La fiesta en USC fue publicitada en las redes sociales como “Freek or Greek” y atrajo a muchos jóvenes que no son estudiantes en esta universidad.

Según el reporte policial la balacera se dio alrededor de las 11:45 pm. Los testigos que entrevistó la policía dijeron que una acalorada discusión entre dos hombres se tornó violenta cuando uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar. LAPD investigaba ayer si la balacera tuvo conexión con rivalidades entre pandillas.

La oficial Wendy Reyes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que era una fiesta con muchas personas y que no saben exactamente cuantas personas festejaban Halloween. Ella informó que la policía tiene bajo su custodia a dos sospechosos de la balacera.

Hasta la hora del cierre de esta edición, a ninguno de los dos sujetos cuestionados se les habían imputado cargos.

“Ninguna de las personas involucradas eran estudiantes de USC”, aseveró Reyes.

El presidente de USC, Max Nikias, emitió un comunicado en el que aseguro que analizaran las normativas actuales para evitar futuros incidentes.

El reporte oficial de la universidad indica que la balacera ocurrió afuera de la fiesta en el centro del campus. En ese momento múltiples agentes de seguridad de la universidad se encontraban en el área monitoreando la fiesta.

“Los oficiales fueron testigos de la balacera e inmediatamente capturaron a dos sospechosos cuando intentaban escapar de la escena”, manifestó Nikias.

La mayoría de los estudiantes de USC entrevistados por La Opinión concuerda con Nikias y a pocas horas del incidente continuaban con su vida estudiantil como si nada había pasado. Para algunos estudiantes la balacera no era ni si quiera tema de conversación a la hora del almuerzo.

“Yo no sabía que había fiesta, me enteré de la balacera por un texto que recibí al celular… la verdad es que no es un tema que me interese”, dijo Carlos A., un estudiante de ingeniería.

La fiesta fue organizada por la Asamblea de Estudiantes Negros de USC y LA HYPE.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain