César Millán presenta nuevo programa canino (Fotos y video)

César Millán estrena 'El líder de la manada' en Nat Geo Mundo.

El entrenador de perros, César Millán, mundialmente conocido como "El Encantador de Perros".

El entrenador de perros, César Millán, mundialmente conocido como "El Encantador de Perros". Crédito: EFE / Jeffrey Arguedas

En un recóndito lugar, alejado del ajetreado mundo que envuelve a los angelinos, se encuentra el Centro de Psicológico Canina en donde encontramos a César Millán rodeado de sus mejores amigos: los perros.

“El perro sí es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no es el mejor amigo del perro”, dijo Millán en entrevista para ¡holaLA!. “Matamos entre cuatro y cinco millones de perros al año aquí en los Estados Unidos [sacrificados por eutanasia]… Entonces el mejor amigo del hombre pasa ser el que más mata el hombre”.

Millán considera que debe existir consistencia en las actitudes con los animales, sobre todo en un país en el que se promueve como algo prioritario su protección. “Queremos mucho a los perros, pero las acciones hablan más de lo que tú dices”, agregó Millán, preocupado al mencionar que, a nivel mundial, el índice de perros sacrificados asciende a 600 millones anualmente.

“Por eso era muy importante hacer un show en donde al humano se le despierte y se le invite a hacer un cambio y reflexionar en lo que verdaderamente es el amor… Para mí matar a tantos perros, no es amor”.

Así es como surge El líder de la manada, una nueva serie que emite Nat Geo Mundo los martes en la que el renombrado experto en rehabilitación de estos animales continúa su labor recorriendo el mundo, y por primera vez lo hace en su primer idioma, el español.

“El líder de la manada es un título que todo el mundo puede ser, alguien que da protección y dirección… El encantador de perros es algo más místico y mágico”, señaló Millán haciendo referencia a su programa previo y asegurando que, aunque todos pueden ser encantadores de perros, por alguna razón las personas se identifican más con el concepto de líder.

Pero más allá de ser encantador o líder, Milán es un hijo que le gusta cumplir con su palabra y ante la petición de su madre de que realizara un programa de televisión en su idioma natal encontró la oportunidad para complacerla.

“No le puedes decir que no”, dijo sonriendo. “[Mi madre] oye a alguien hablar español pero no soy yo el que está hablando cuando traducen El encantador de perros. Por eso me dijo: ¿por qué no haces un show en español si tu hablas español?’”.

En El líder de la manada se documenta la jornada desde que se rescata al perro hasta que se encuentra a la familia que lo adopta. “Tú ves que tan feos están psicológicamente y los cambias. Es una sensación muy bonita”.

Fue precisamente la madre de Millán quien lo animó a seguir su sueño desde temprana edad. “A los 13 años iba caminando con mi madre a una competencia de judo y me paré y le dije: ‘¿tú crees que pueda ser el mejor entrenador de perros en el mundo?’. ‘Tú puedes hacer lo que te de la gana’, respondió”, recordó Millán.

Este confiesa que esta respuesta lo hizo sentir que podía confiar en su instinto. Años más tarde decidió emigrar a EEUU (desde México) teniendo en mente un objetivo claro.

Inicialmente sobrevivió trabajando en centros de estética para perros, porque no tenía documentos legales. Las cosas han cambiado radicalmente. El célebre entrenador es ahora ciudadano americano por naturalización, pero a diferencia de otras personalidades él decide compartir su experiencia porque no olvida sus orígenes.

“Esconder es mentir y si no lo menciono el americano nunca se va a dar cuenta que el ilegal puede hacer una diferencia en su país. El inmigrante no le quita el lugar a nadie; el inmigrante simplemente ocupa lugares vacíos, y para una economía es importante que todas las bases estén llenas”, dijo el famoso entrenador y rehabilitador que entre otros reconocimientos ha sido nominado al Emmy dos veces por Dog Whisperer with César Millán.

Bajo la filosofía de que “tienes que ver como un ciego, oír como un sordo y hablar como un mudo”, y el entendimiento del comportamiento canino, “la meta de un perro es ser parte de una manada que alcanza la armonía”, añadió.

César Millán termina la entrevista con una enorme sonrisa y una misión inmediata en su rancho en Santa Clarita: llenar el alimentador de los colibríes, que está vacío, rodeado de una decena de perros.

‘El líder de la manada’ se emite los martes a las 9:00 p.m. por Nat Geo Mundo

En esta nota

perros televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain