Metro Internacional llega a PR con periódico gratuito (Fotos)

La empresa Metro Internacional estrenó hoy en Puerto Rico un periódico gratuito que ya se comenzó a distribuir en las calles de San Juan

Una edición de "Publimetro", periódico colombiano de la empresa Metro Internacional.

Una edición de "Publimetro", periódico colombiano de la empresa Metro Internacional. Crédito: http://www.readmetro.com / en/

San Juan – El grupo de prensa gratuita Metro Internacional anunció hoy el inicio de la distribución en Puerto Rico de un periódico, en versión papel e internet, de similares características a las ediciones que circulan por las principales capitales de América Latina.

Metro Internacional informa en un comunicado difundido en su dirección en internet que a partir de hoy se comenzó a distribuir en las calles de San Juan un adelanto de la nueva publicación gratuita para Puerto Rico, el cuarto mercado por volumen de toda América Latina en publicidad en prensa.

El grupo de medios justifica su presencia en Puerto Rico por la importancia de su mercado publicitario, en especial el de San Juan, urbe que alcanza los dos millones de habitantes con su área metropolitana y que cuenta con una de las rentas por habitante más altas de la región.

La compañía de medios destaca que en Puerto Rico se sigue el modelo de Chile y México de versiones impresa e internet que han tenido éxito en esos dos países.

La directora de la edición puertorriqueña de Metro es Johanna Oberg, que cuenta con amplía experiencia en medios de comunicación escandinavos.

La llegada de Metro Internacional a Puerto Rico coincide con el lanzamiento por parte de GFR Media, grupo editor de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, del diario gratuito Índice, con una tirada de 130,000 ejemplares en su versión papel y que pretende llegar a 900,000 lectores en la isla.

En su versión impresa, Índice circulará de lunes a viernes y tendrá una tirada de hasta 130,000 ejemplares -se espera una tirada cercana a 100,000 para la edición de Metro- para cubrir el área metropolitana de San Juan y los principales centros urbanos de Puerto Rico.

Índice y la edición de Metro se unen a El Vocero, desde julio también periódico gratuito y que tradicionalmente fue uno de los medios escritos de referencia en la isla.

Además, los tres anteriores competirán con Noticel, periódico también gratuito pero únicamente en versión digital.

El grupo Metro Internacional edita casi un centenar de periódicos en más de 20 países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain