Investigan agente que le partió la cara a boricua en Filadelfia (video)

El caso, que luce como uno de abuso policíaco, se registró ayer durante la celebración de la Parada Puertorriqueña

Momento en que el oficial arresta a la dama.

Momento en que el oficial arresta a la dama. Crédito: tomada del video

El alto mando de la policía en Filadelfia se encuentra al tanto de lo ocurrido ayer durante la celebración de la Parada Puertorriqueña, cuando un agente golpeó a una mujer de 39 años antes de arrestarla y acusarla por conducta desordenada.

El incidente llamó la atención de cientos de personas que lo han visto a través de las redes sociales donde se denuncia como abuso policíaco. De acuerdo con lo que se observa al principio del video, alguien -que no es la mujer- lanza agua hacia el área donde están los policías. Por otro lado se ve a la mujer, bandera puertorriqueña en mano, que trata de salir de ese grupo cuando de repente sale un oficial y le pega con tal fuerza que ella cae al suelo.

Luego, se observa como el agente la pone de pie y entre él y otros la esposan mientras ella, todavía aturdida por los golpes, pregunta “¿y yo qué hice?”

Hoy, el teniente Ray Evers, portavoz del Departamento de la Policía de Filadelfia, dijo al Philadelphia Daily News que el Departamento de Asuntos Internos comenzó una investigación sobre el incidente, pero que aún no tenía claro si el oficial había sido asignado a trabajo de oficina. Evers declinó ofrecer mayor información -como el nombre de los invoclucrados- hasta que no ser autorizado.

Sí se supo que el agente investigado es supervisor de las patrullas de autopistas. Fuentes del Daily News lo identificaron como el teniente Jonathan Josey II, de 39 años y quien en el 2006 buscaba novia a través del periódico. El oficial pedía una mujer sexy porque ya estaba cansado de salir con mujeres que actuaran como niñas.

Mientras, de la víctima sólo se conoce que tiene 39 años y que fue a la única que se le acusó ayer por conducta desordenada, por “lanzar líquidos y otros objetos a un grupo de oficiales”.

Aunque en el video se observa claramente que un hombre arroja líquido a los oficiales, el teniente Evers confirmó que la única acusada era la mujer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain