FIFA: horarios del Mundial no benefician a Brasil

La FIFA, en voz de su secretario general, Jermome Valcke, aseveró que los horarios establecidos por el organismo para los partidos en el Mundial de 2014, no benefician al anfitrión Brasil, ni ponen en riesgo la salud de los jugadores.

El principal organismo del futbol mundial, la FIFA, aseguró que nada en la planeación del Mundial de 2014 beneficia a la selección anfitriona, Brasil. Los trabajos de preparación siguen.

El principal organismo del futbol mundial, la FIFA, aseguró que nada en la planeación del Mundial de 2014 beneficia a la selección anfitriona, Brasil. Los trabajos de preparación siguen. Crédito: AP

Redacción deportes.- El secretario general de FIFA, el francés Jerome Valcke, ha negado hoy que los horarios de los partidos del Mundial 2014, aprobados ayer por este organismo beneficien al país anfitrión y ha asegurado que “no están hechos para que Brasil gane el Mundial”.

Así ha respondido Valcke a las preguntas que se le han formulado durante la rueda de prensa tras la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA ha mantenido ayer y hoy en su sede de Zurich (Suiza), en las que se le ha interrogado sobre el riesgo de que algunos partidos del Mundial que ya rompió récord de voluntarios, se disputen con altas temperaturas y un elevado porcentaje de humedad en sedes como Bahía, Recife o Natal.

Brasil jugará su primer encuentro en Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio a las 17-00 hora local (20-00 GMT), y los otros dos partidos de la primera fase en Fortaleza y Brasilia.

Los encuentros de la fase preliminar se disputarán a las 13-00 h., las 17-00 h., las 18-00 h., las 19-00 h. y las 21-00 h. -siempre hora local-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 13-00 h. y las 17-00 horas.

Las semifinales se jugarán a las 17-00 hora local y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 16-00 hora local.

Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados. El organismo agregó que “la salud del jugador y la calidad del juego son prioritarias”.

Lo hemos estudiado con nuestro departamento médico, lo hemos estudiado con el comité organizador brasileño y finalmente lo hemos estudiado con especialistas en fútbol que han confirmado que en los horarios acordados, desde el sur al norte del país, los futbolistas pueden jugar sin problemas”, ha dicho Valcke.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien ya había anunciado los horarios del evento, ha señalado que “la historia del fútbol ha demostrado que los grandes futbolistas pueden jugar en todo tipo de condiciones” y ha recordado que en los Mundiales de México de 1970 y 1986 se jugó a mediodía y a 2.400 metros de altitud sin que hubiera ningún problema.

En esta nota

Brasil2014 FIFA josephblatter Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain