Endeavour llega hoy a California (fotos y video)

Alrededor del mediodia, la nave llegará a la base militar del desierto de Mojave donde permanecerá hasta mañana cuando dará un recorrido por el estado para terminar en el aeropuerto de Los Ángeles

El transbordador espacial Endeavour, sobre un Boenig 747, visitó Houston en su camino a California.

El transbordador espacial Endeavour, sobre un Boenig 747, visitó Houston en su camino a California. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Los Ángeles.— La nave espacial Endeavour llegará este mediodia a California en medio de gran expectación y tras confirmarse que sobrevolara a baja altura en regiones del estado.

Proveniente de Houston de donde partió este día y después de que la víspera saliera de la base Kennedy, el Endeavour llegará a la base militar Edwards en el desierto de Mojave, por el área de Lancaster.

En el camino de Houston a Lancaster, la nave pasará a baja altura sobre varias ciudades y lugares, incluyendo Tucson, Arizona, sede de la última persona que comandó una misión del Endeavour, el astronauta retirado Mark Kelly, y su esposa, la ex congresista Gabrielle Giffords.

La pareja recientemente se mudó a Tucson desde Houston, donde Giffords se estaba recuperando de las lesiones graves sufridas en un atentado del 2011 en el que un hombre armado mató a seis personas e hirió a 12 más incluyendo a Giffords.

La NASA aprovechará el paso de la nave por Arizona para honrar el legado de Giffords como una defensora de los vuelos espaciales estadounidenses, dijo la portavoz de la NASA Lisa Malone.

A su llegada a la base Edwards, la nave que es llevada empotrada en la parte superior de un avión 747 permanecerá ahí, y el viernes por la mañana viajará a San Francisco y Sacramento para después seguir al sur de California.

En el condado de Los Ángeles la noticia ha causado gran expectación tras conocerse que la nave del tamaño de un edificio de cinco pisos sobrevolará a baja altura a fin de que pueda ser fotografiada y vista por residentes.

Los sitios turísticos en donde se ha confirmado que sobrevolará serán desde el Museo Getty, Malibu, Disneylandia, el Centro de Propulsión de Pasadena (JLP por sus siglas en inglés) y el Acuario de Long Beach.

La nave que llegará a mediodía al aeropuerto Internacional de Los Ángeles y después del recorrido por sitios del estado, quedará en un hangar por varias semanas.

La nave espacial, que realizó cuatro mil 671 viajes alrededor de La Tierra y llevo a cabo 25 misiones espaciales, ahora permanecerá en California Science Center en el área de Exposition Park en el centro de Los Ángeles.

Hasta el Departamento de Policía de Los Ángeles esta llamando a los conductores a que manejen con precaución y no pretendan tomar fotografías al tiempo que conducen para evitar posibles accidentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain