Alejandro Sanz rinde homenaje a la música (Fotos y video)

Iniciará Alejandro Sanz nueva gira de “La música no se toca” en México.

El cantante español Alejandro Sanz iniciará en octubre próximo en México la gira de su nuevo disco “La música no se toca”.

El cantante español Alejandro Sanz iniciará en octubre próximo en México la gira de su nuevo disco “La música no se toca”. Crédito: Notimex

Madrid.- El cantante español Alejandro Sanz iniciará en octubre próximo en México la gira de su nuevo disco “La música no se toca”, en el que rinde un homenaje a la perdurabilidad de este arte y a sus influencias ochenteras, como el rock.

En un encuentro con un grupo de periodistas en el estudio donde ensaya las canciones del nuevo disco y el espectáculo que llevará a la gira, precisó que en ésta última, destaca su primera presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 12 de octubre, algo que tenía muchas ganas de hacer.

“También antes están Hermosillo y Puebla. Siempre he estado en el Auditorio Nacional donde me siento como en casa y volveremos ahí, pero era una oportunidad para hacerlo en el Foro Sol. El año pasado México me dio muchas alegrías y me sentí muy a gusto allí; me hace feliz empezar la gira allí”, enfatizó.

Precisó que espera una buena respuesta del público, toda vez que el sencillo promocional “No me compares” ha gustado mucho, y por eso espera sea bien recibido por sus fans.

Indicó que la propuesta musical de “La música no se toca” es “una sucesión lógica”, tras los anteriores discos realizados y por ello ha trabajado para hacer este material.

“Me pedía el corazón hacer este tipo de canciones, he trabajado duro, lo he hecho en lo que son arreglos clásicos y sonidos de los 80, como una especie de `revival´ y arreglos de aquellos años y traerlo a este tiempo y hacer canciones que nos gusta hacer”, dijo.

El título del disco es el de una canción del mismo nombre, sobre la que negó que sea una reivindicación o tenga un mensaje político, al asegurar que “es una oda a la música, felicitarse que se tiene algo tan grande como música, todo lo demás es transitorio y circunstancial”.

Reiteró que en el concierto se verá su línea “rockera” de los 80, incluso del rock duro, lo que formó para él “una influencia tan importante en la infancia como el flamenco”.

Adelantó que sin ser algo planeado, se podría interpretar en algunas de las canciones del nuevo disco que hay un homenaje al “Sargento Pimienta”, de The Beatles, y a “Rapsodia bohemia”, de The Queen.

“Hace años tenía ganas de que esa parte rockera se plasmara de forma más evidente en el concierto, mis baladas son power balads, pero ahora hay más rock, con los años se acentúa. Lo que quería hacer es un disco de pop rock sinfónico y me salió esto”, reflexionó.

Incluso, subrayó que el espectáculo, con escenografía y “show” de luces es una parte muy vinculada, y hacerlo esta vez desvinculado de su influencia flamenca, la que con su voz ya aporta esa parte.

“En este álbum le canto al merodeo, al deambular. Creo que me han pasado cosas este año, tanto malas y buenas; y he aprendido, que ya antes me lo confirmé, a mí mismo, que el viaje está en el camino y no en la meta”, manifestó.

“Estoy muy buen, en un momento, pleno; me tomo las cosas con más tranquilidad, por ejemplo este tipo de preparaciones antes me ponía de los nervios, y ahora me siento tranquilo, lo tomo con madurez”, apuntó sobre su vida actual.

“Creo que me ha venido bien cambiar aires en cuanto a todo, le ha venido bien a mi carrera”, agregó.

Sanz realizará la primera parte de su gira inicial en México, en fechas por confirmar en Hermosillo, Sonora, y Puebla; el 12 de octubre en el Foro Sol de Ciudad de México, el 15 de octubre en estadio Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo; el 16 de octubre, en el estadio Kukulkán, de Mérida, Yucatán.

El 19 y 29 de octubre en el auditorio Banamex, de Monterrey, Nuevo León; y 24 y 26 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, y posterior se anunciarán las presentaciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España.

De forma previa a su encuentro con periodistas, el artista interpretó con su banda seis temas, entre ellos el sencillo promocional “No me compares”, la que da nombre al disco “La música no se toca” y del anterior disco “Looking for Paradise”.

En esta nota

álbum disco lamusicanosetoca Música Sanz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain