Cinco pasos para: Crear tu tarjeta de presentación digital

Aprende cómo crear tu tarjeta de presentación digital en cinco pasos a través de About.me

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Cinco pasos para: Crear tu tarjeta de presentación digital
Página principal de About.me.
Foto: Screenshot

Las redes sociales e internet no sólo funcionan para entretenimiento. En este número vamos a crear una tarjeta de presentación digital, una dirección de internet que contenga tu fotografía y todos los perfiles que tengas en diferentes redes sociales, para una mejor identificación hacia terceros. Ya sea que tengas un negocio o estés en la búsqueda de empleo, esta tarjeta de presentación te ayudará a colocarte mejor en la mira de empleadores y clientes debido a la innovación de este sistema gratuito.

Para realizar esta labor usaremos el sitio About.me. Ingresa a través de tu navegador web a la página http://about.me y comienza allí llenando tus datos más sencillos como nombre y correo electrónico en los espacios correspondientes. Una vez que has colocado esa información, presiona en el botón ‘Create your page’ y listo. Así de fácil. Una vez creada tu cuenta vamos a ir poniendo detalles cada vez más personales.

Una vez creada tu cuenta, About.me checará tu nombre y correo electrónico y podrás crear tu propio link. Es decir, escogerás una dirección de internet que incluirá el nombre que requieras, pero se prefiere que sea tu propio nombre para que se asocie a ti de forma fácil y directa. Quedará así http://about.me/tunombre. Ese link llevará a un espacio con la información que desees comunicar: tu ‘tarjeta de presentación’.

Ahora que ya has creado tu cuenta, pasas a la sección donde escoges tu imagen principal, el nombre que quieres y los colores para que personalices tu espacio. Recuerda también que la dirección que creaste en About.me está dirigida para quienes pueden interesarse en tus servicios, por lo que debes ser claro en informar quién eres y a qué te dedicas en caso de que alguien encuentre tus datos sin que lo conozcas necesariamente.

Cuando termines de ajustar los colores y letras de tu ‘tarjeta de presentación digital’ dirígete a ‘apps’ y ‘links’ donde podrás añadir tu perfil de Facebook, Twitter y muchos otros servicios,así como tusitio web o blog personal. About.me será un concentrador de direcciones que pueden hacer referencia a tu persona. Puedes también dejar tus teléfonos de contacto ola dirección donde podrían localizarte.

Aprovecha esta herramienta para promoverla en tu currículo u hoja de vida. Puedes usarla para no estar dando tu correo electrónico o incluirla en tu tarjeta de presentación. También puedes pedir que tu ‘tarjeta de presentación digital’ se convierta en versión impresa en http://about.me/offers/cards. Las tarjetas impresas tienen un costo extra y distribución en tiempo estimado en Estados Unidos. Revisa las condiciones en el sitio.

Vea aquí otros Cinco pasos

Si te gustó este artículo, puedes escribirnos a contacto@rumbonet.com

Comentarios

Te recomendamos