Accidente en Cuba causa dos muertos y 33 heridos

El accidente ocurrió al volcarse un camión habilitado para transportar personas en Fomento, Sancti Spíritus, en la zona central de Cuba

LA HABANA, Cuba.- Dos personas murieron y 33 resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido al volcar el camión en el que viajaban por la carretera del municipio Fomento, en la provincia Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, informaron medios locales.

El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo, habilitado para transportar pasajeros, el cual se salió de la vía y volcó, según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Uno de los fallecidos es el conductor y tres heridos se encuentran en estado grave, entre ellos una niña de tres años de edad.

Un total de 26 heridos permanecen ingresados en el hospital provincial de la ciudad de Santa Clara, situada a unos 300 kilómetros al este de La Habana, y los siete restantes son menores que se encuentran hospitalizados en un centro infantil de Placetas, otra localidad de la zona.

Los accidentes de tráfico en Cuba durante la primera mitad de este año ascendieron a 5,637 y supone un aumento respecto a igual periodo de 2011 y la cifra más alta para esos meses en los últimos 12 años, según datos oficiales.

El periódico oficial Granma señaló a principios de este mes que la “alarma en la curva de accidentalidad” se disparó entre enero y junio pasado, período en el que murieron 363 personas y resultaron lesionadas 4,388, las cifras más altas desde el año 2000.

En 2011, Cuba registró 11,604 accidentes en las vías, saldados con 8,240 heridos, de acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla, donde el año pasado se implementó un nuevo código vial que impone medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain