Evaluación de los maestros

Esperamos que el fallo ayude a un acuerdo entre el LAUSD y UTLA

Los maestros y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles llevan tiempo discutiendo sobre el uso del rendimiento escolar de los alumnos, como una de las mediciones para evaluar a los educadores. La reciente decisión de un juez de distrito debe ayudar a conseguir un acuerdo que equilibre el interés del aprendizaje del alumno con la protección laboral del maestro.

El fallo preliminar del juez James C. Chalfant respaldó la demanda de un grupo de padres de Los Ángeles, diciendo que el LAUSD está en incumplimiento de una ley estatal, conocida como Ley Stull, que exige que las evaluaciones de los maestros incluya mediciones de cuanto están aprendiendo los alumnos y la expectativa del distrito y del estado de cuando deben aprender.

La demanda es una pieza más de un movimiento de padres a favor de la reforma escolar, frustrados por la falta de aprendizaje de sus hijos, que ve a los maestros, especialmente a su sindicato como un defensor de los derechos de los educadores en conflicto con el interés de los alumnos.

Los maestros son señalados injustamente como los responsables de todos los problemas escolares ya que ellos enseñan en condiciones complicadas. Si bien existen condiciones ajenas al magisterio que afectan la enseñanza de los alumnos, tampoco debe excluirse totalmente este factor de la evaluación del educador. Este es tan solo un factor de muchos más que deben tomarse en cuenta, pero que no debe ignorarse.

Esperamos que la acción judicial contribuya a las condiciones para moderar la línea dura del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) que hasta el momento ha rechazado toda conexión entre rendimiento escolar y evaluación del maestro.

Ellos tienen razón de que esto es un tema contractual como también tienen la razón los padres que el aprendizaje de sus hijos debe ser la prioridad de todos los involucrados en la educación.

Creemos que es imprescindible que los maestros trabajen juntos con el LAUSD para sacar adelante el sistema escolar. Para ello es necesario la colaboración de UTLA, incluso aceptando que sus miembros juegan un papel primordial en la educación y que el aprendizaje de los alumnos debe ser uno de muchos factores para ser evaluados.

En esta nota

LAUSD maestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain