Rechaza cese a supervisión de prisiones

Juez rechaza cese inmediato a la supervisión federal de la atención médica en prisión

La supervisión federal de atención médica en las cárceles de California continuará.

La supervisión federal de atención médica en las cárceles de California continuará. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

SACRAMENTO.- Un juez federal rechazó ayer la llamada de California para un fin inmediato a la supervisión federal de atención médica en las cárceles del Estado, diciendo que el Estado todavía tiene que demostrar que está listo para retomar el control.

El Juez de distrito Thelton Henderson de San Francisco en cambio propuso una transición gradual al control estatal seis años después de que él designó un receptor para dirigir operaciones de asistencia médica de presidiario. No fijó ningún plazo en la resolución.

Don Specter, director del estudio de abogados Prison Law Office, que archivó el pleito, dice que la transición podría tomar un año o más.

La orden de Henderson vino después de que la administración del Gobernador Jerry Brown y los abogados de los presidiarios no podían convenir en el final de una quiebra que ha costado a contribuyentes mil millones de dólares y ha forzado un cambio de criminales de nivel inferior de prisiones estatales a cárceles de condado.

En su lugar, ambas partes presentaron recomendaciones contradictorias a Henderson. Sus recomendaciones muestran que el receptor ‘ha hecho progresos significativos en la mejora de la prestación de atención médica en las cárceles de California’, escribió el juez.

Pero también revelan otros problemas persistentes.

Henderson llegó a la conclusión de que mientras que la administración de Brown dijo que está listo para retomar el control de la atención médica dentro de 30 días, “el registro no contiene suficientes pruebas que apoyen esa afirmación.’

En esta nota

California carceles medica médico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain