Estadio del Houston Dynamo espera su partido inaugural

Las llaves del estadio ya fueron entregadas a la directiva del Dynamo por parte de la constructora.

El Estadio BBVA Compass, sede del Dynamo de Houston.

El Estadio BBVA Compass, sede del Dynamo de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace apenas algunos meses el capitán del Dynamo de Houston, Brian Ching, se encontraba en Montreal luego de que fuera elegido por el Impact en el Draft de Expansión de forma sorpresiva. Lo primero que se le vino a la mente al hawaiiano cuando su nombre fue pronunciado fue que no iba a poder entrar por el túnel del nuevo estadio del Dynamo con la playera naranja tal como tantas veces lo soñó.

“Obviamente estaba muy molesto por cómo se dieron las cosas pero sin duda lo que más me molestaba es que no iba a tener la oportunidad de entrar a ese nuevo estadio como jugador del Dynamo. Yo siempre he dicho que quiero terminar mi carrera en Houston y que uno de los puntos altos de mi carrera iba a ser entrar a ese nuevo estadio para jugar el primer partido oficial”, dijo Ching.

El emblemático jugador cumplirá su sueño este sábado 12 de mayo cuando el Dynamo reciba al DC United en el BBVA Compass Stadium. Los jugadores tuvieron que jugar siete partidos fuera de casa pero todo ese sacrificio, aseguran los naranja, valdrá la pena cuando salgan del túnel y miren el estadio repleto de aficionados.

“Uno solamente se puede imaginar cómo va a estar el ambiente ese día, pero estoy seguro de que cuando pisemos la cancha la realidad será mil veces mejor que cualquier cosa que nos pudiéramos imaginar”, dijo Brad Davis, mediocampista del Dynamo.

Entre semana las llaves del estadio fueron entregadas a la directiva del Dynamo por parte de la constructora y según el presidente del Dynamo, Chris Canetti, ese fue el momento que terminó por confirmar que el equipo ya tiene su casa propia.

La cobertura que se le dará al partido inaugural a nivel nacional será extraordinaria y Canetti está confiado de que el BBVA Compass Stadium será reconocido como el mejor estadio de la MLS.

El Dynamo buscará conseguir sus primeros tres puntos en casa y comenzar con el pie derecho la historia en su nuevo inmueble.

“Obviamente los jugadores y yo estamos muy motivados con la oportunidad de ya poder jugar con nuestros aficionados en las tribunas y tomando en cuenta que es la apertura de nuestro nuevo estadio no tengo la menor duda de que los jugadores van a salir con una gran motivación”, dijo Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo.

Sin embargo, el triunfo está lejos de estar garantizado para los houstonianos. El DC United es un equipo que ha mejorado a comparación del año pasado y seguramente vendrá con las intenciones de aguar la fiesta del Dynamo. Como es un rival de conferencia este partido es catalogado como uno de ‘seis puntos’ y Houston necesita esas unidades para mantener el paso con los líderes del Este.

El partido ante el DC United está programado para iniciar a las 6 pm pero a lo largo del día habrá diferentes actividades alrededor del estadio. También se informó que para el partido del 12 de mayo estará presente ‘El Niño de Oro’ Óscar De La Hoya, que es uno de los accionistas más importantes del equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain