Universitarios inician huelga de hambre

El ayuno será indefinido. Piden congelar colegiaturas.

IM_20120503_LOCALES11_120509705

Crédito: Lucio Villa / Especial La Opinión

San Diego (Notimex).- Unos 13 estudiantes iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida en seis planteles de la Universidad Estatal de California (CSU), en demanda por la congelación de las colegiaturas y la reducción de aumentos salariales de directivos.

Por su parte, profesores y empleados de la misma casa de estudios aprobaron ir a huelga.

La organización Estudiantes por una Educación de California, a la que pertenecen los alumnos, demanda que se congelen las colegiaturas de la CSU por cinco años y los directivos reduzcan aumentos salariales que recién se autorizaron pese a limitaciones presupuestales.

Los estudiantes que ayunan en los planteles en Sacramento, Long Beach, San Bernardino, Domínguez Hills, Fullerton y Northridge, critican que estudiar en una universidad pública de California es ahora más caro que cursar una carrera en la Universidad de Harvard.

Más del 95% de los empleados, profesores y asistentes de la CSU que votaron la noche del miércoles, eligió por su parte en favor de una huelga indefinida en demanda de la renovación de contrato colectivo.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Educación Superior en California, Lilian Taiz, dijo que los resultados de la votación deben ser un mensaje al rector Charles Reed acerca de que a los empleados y profesores se les acaba la paciencia.

El sistema de la CSU tiene unos cuatro mil empleados y cerca de 400 mil estudiantes.

En esta nota

California hambre huelga Salarios universitarios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain