Vicegobernador de California estrena programa de tele

La primera transmisión de "The Gavin Newsom Show" será en mayo.

Gavin Newsom.

Gavin Newsom. Crédito: AP Photo / Eric Risberg

San Diego (Notimex).- El vicegobernador de California, Gavin Newsom, dirigirá a partir de mayo próximo un programa de televisión en vivo llamado “The Gavin Newsom Show”, informó el canal de televisión Current TV, cuyo presidente es el ex vicepresidente Al Gore.

Newsom conducirá el programa semanal sin renunciar a su puesto de elección como gobernador sustituto de Jerry Brown, cada vez que el titular salga del estado o tenga incapacidad.

En su papel de vicegobernador, Newsom, ex alcalde de San Francisco, está encargado de impulsar permanentemente la educación superior de California.

Gore informó en un breve comunicado que “en Current TV nos honra contar con su curiosidad, inteligencia, sabiduría y entusiasmo a la televisión”.

Newsom tendrá un salario como conductor, pero la televisora no lo especificó. El vicegobernador trabajará con la productora Mia Haugen, quien se desempeñaba en el mismo cargo en CNN hasta que pasó a Current TV.

Newsom fue el primer alcalde de Estados Unidos que ordenó a su registro civil reconocer como legales los matrimonios entre personas del mismo sexo en 2004.

Current TV es considerado un canal liberal básicamente para políticos relacionados con los demócratas. Newsom es uno de los políticos de California con mayor apertura y promotor de la diversidad.

En esta nota

California Gavin Newsom programa televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain