Súper fácil hacer bomba que explotaría los trenes de NYC

Así lo confiesa alegado terrorista esta mañana en Brooklyn

Adis Medunjanin el acusado de terrorismo.

Adis Medunjanin el acusado de terrorismo. Crédito: AP

Nueva York – El cerebro confeso de un plan para explotar el sistema de trenes subterráneos de Nueva York confesó esta mañana que los instructores de la red terrorista Al Qaeda le enseñaron una fórmula para preparer potentes explosivos de una forma super fácil.

Tras ser reclutado por la red terrorista, Najibullah Zazi testificó hoy que lo llevaron a un complejo en Paquistán y allí lo entrenaron sobre cómo mezclar químicos sencillos, como los que se encuentran en el removedor de esmalte de uñas y otros que se adquieren en centros de productos de belleza, con el fin de crear una bomba capaz de provocar grandes daños.

“Es muy sencillo y son materiales que puedes encontrar en cualquier parte”, dijo Zazi, de 28 años, durante el segundo día de juicio, en Brooklyn, contra Adis Medunjanin.

A este último se le imputa que junto a Zazi y otro compañero de Queens, Zarein Ahmedzay, formaron una célula que planeaba atacar Nueva York para causar tanto o más daño que lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Se alega que el trío causaría grandes daños tomando el tren en varios lugares en horas de la mañana, que es cuando más gente hay. Su esperanza era “que la gente sintiera mucho miedo”, dijo Zazi hoy.

Medunjanin, de 27 años, musulmán nacido en Bosnia, pero naturalizado estadounidense, se declaró “no culpable” y ha jurado que nunca fue miembro de AlQaeda ni formó parte de algún plan.

En esta nota

Al Qaeda Ataque atentado Terrorismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain