Buscan becas para universitarios de clase media

Los recursos provendrían de cancelar un programa que exenta de impuestos hasta por $9 mil millones a empresas.

San Diego (Notimex).- El presidente de la Asamblea Legislativa de California, John Pérez, propuso hoy cancelar un programa que exenta de impuestos hasta por $9 mil millones de dólares anuales a empresas para financiar becas para la clase media.

Pérez dijo en reunión con estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UCB) que las excepciones tributarias benefician a empresas de otros estados y países, pero no a las de California, y mientras tanto las colegiaturas universitarias alcanzan precios sin precedentes.

“Entre el año escolar 2003 y el actual, la colegiatura en la Universidad Estatal (CSU) subieron en 195 por ciento y en la Universidad de California (UC) en 245 por ciento, y también los costos en los Colegios Comunitarios” de educación superior, dijo.

“Esto hace muy difícil estudiar para la clase media, los estudiantes quedan muy endeudados y no pueden desplegar su creatividad y capacidades para beneficio del propio estado de California”, dijo el asambleísta.

En 2003 estudiar en la universidad costaba en promedio cinco mil dólares anuales y en la actualidad la colegiatura regular es de 12 mil 196 dólares anuales. Pérez propone reducir el precio a cuatro mil 23 dólares anuales.

De aprobarse, la propuesta beneficiaría a por lo menos 200 mil estudiantes, 150 mil de la CSU y 50 mil más en la UC, además de facilitar los estudios en los Colegios Comunitarios.

La iniciativa reúne medio millón de firmas de electores, como requisito para ser presentada en la elección de noviembre próximo.

En esta nota

Becas California declaración de impuestos universidad universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain