Identifican restos humanos

Edificio donde habría vivido la víctima.

Edificio donde habría vivido la víctima. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Autoridades forenses de Los Ángeles identificaron al hombre cuya cabeza, manos y pies fueron encontrados esta semana en un parque de Hollywood. Se trata de Hervey Medellín, de 66 años de edad, exempleado de una línea aérea.

El primer hallazgo, la cabeza cercenada, ocurrió el martes cuando Lauren Kornberg salió a pasear a los nueve perros que suele cuidar. Esta caminaba con su madre por un sendero del cañón Bronson que colinda al oeste del Griffith Park. Lo que estaba por descubrir ese 17 de enero era tan macabro como las escenas de horror de una película de Hollywood.

Uno de los perros empezó a ladrar sobre un bulto que arrastró de los arbustos. Al principio imaginó que se trataba de una pelota en una bolsa de plástico; pero el Golden Retriever seguía ladrando. Al acercarse, por la forma del bulto, creyeron que se trataba de un objeto de utilería tal vez dejaron olvidado tras el rodaje de alguna película.

Pero la mamá decidió revisar el misterioso envoltorio y descubrió lo que esta semana ha traído de cabeza a los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Al remover la bolsa de plástico descubrió los ojos y el cabello ensangrentado de una cabeza humana. Tras el sobresalto, el grito pudo escucharse hasta lo alto de la montaña donde se alcanza a ver el famoso letrero de Hollywood.

“Oh my God! It’s real!”, fue el grito de la aterrada mujer.

No era una película de miedo, era la primera evidencia de lo que el LAPD ha clasificado como el homicidio de un hombre, al parecer de origen hispano.

Las autoridades se encuentran tras las pistas del individuo o individuos que perpetraron el horrendo crimen.

Más de cien policías, apoyados con perros de rescate, peinaron el cañón de siete millas cuadradas durante dos días hasta localizar las manos y los pies. La Oficina del Forense aseguró ayer que cuenta ya con la identidad de la víctima gracias a las pruebas que se hicieron a las huellas digitales.

La noche del jueves policías catearon la habitación 319 del conjunto de apartamentos La Paz, localizados en el 6238 de la avenida De Longpre, en Hollywood, donde de acuerdo con vecinos, los policías revisaron los contenedores de basura y se llevaron supuesta evidencia.

En ese departamento, indicaron fuentes policiales, vivía la víctima; un vehículo fue también remolcado.

Un vecino que no quiso divulgar su nombre, comentó que se trataba de un hombre de aparencia hispana, de unos 60 años de edad.

“Nomás de vista; no lo conocía”, comentó el vecino. “Este es un vecindario tranquilo, nunca me imaginé que algo así, parece de película ¿no?”.

Craig Harvey, investigador en jefe de la Oficina del Forense, indicó que la información del caso estaba siendo retenida por el LAPD y no sería dada a conocer hasta no avanzar en las investigaciones.

Cuestionado sobre la posible arma o utensilio que se utilizó para cercenar cabeza, pies y manos, Harvey no quiso revelarlo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain