Lo nuevo en música

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a El Campeón de los Hispanos en Facebook
Lo nuevo en música

Beatriz Luengo

Sony Music Latin

Es posible que Beatriz Luengo tenga más discos y más trayectoria, pero lo cierto es que su forma de cantar no tiene nada de novedoso para quienes conocen a Bebe, la cantante española que hace unos siete años acaparó la atención por la originalidad de sus letras y su rebeldía sin límite.

Por eso ahora que Luengo debuta en América -en España ya sacó tres discos antes- con un sonido similar no impresiona nada. Aunque hay que reconocer que tiene lo suyo: música bien producida, un repertorio variado y una que otra letra interesante.

Después de todo es un disco agradable, con fusiones de reggae, hip-hop y pop, pero que llegó tarde a este continente.

Craig Hella Johnson & Company of Voices

Harmonia Mundi

Quienes aprecien la música africana tradicional encontrarán en este disco una joya. Se trata de melodías, algunas de ellas cantadas a capella y algunas otras acompañadas de instrumentos musicales básicos -como tambores-, interpretadas por coros de voces afroamericanas. Son voces poderosas que exploran una gran variedad de expresiones de ese género, pero que además, como lo dice el título, evocan aspectos universales de la condición humana.

Cometas por el cielo/La Oreja de Van Gogh (Columbia) — El grupo español que tanto éxito tuvo con su anterior vocalista, Amaia Montero, regresa con nueva cara al micrófono y con nuevo disco. La banda, en entrevista, ha dicho que ahora viene más rockera. Pero sobre todo, lista para conquistar el terreno que perdió luego de la salida de su exvocalista. Leire Martínez, la sustituta, dice que viene dispuesta a todo.

Caetano Veloso/Caetano Veloso (Nonesuch) – El artista brasileño lanza este disco de un concierto casi acústico -con solo su guitarra- grabado en 1985 en Nueva York.

El disco incluye un pequeño libro con las canciones en portugués traducidas al inglés.

Comentarios